miércoles, 27 de febrero de 2013

ZIERBENA BETI Y BILDU PODRÍAN LLEVAR AL AYUNTAMIENTO DE ZIERBENA A PREVARICAR


La frontal oposición de Zierbena Beti y Bildu en el Ayuntamiento de Zierbena nos puede costar cara. Recientemente se ha recibido una notificación del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Bilbao, en la que se recurre un acuerdo plenario adoptado por el voto en contra de la oposición a una modificación puntual de las Normas Subsidiarias en el sector urbanizable en San Mamés Sur, lo que podría haber llevado al Ayuntamiento a una posible prevaricación. El voto en contra de Zierbena Beti y Bildu impide que se apruebe esta modificación cuyo objetivo sería el de adaptar  nuestras Normas Subsidiarias a la Ley del Suelo y al Plan Territorial parcial del Bilbao Metropolitano, para que esta unidad pueda desarrollarse.

Los informes técnicos previos a esta irresponsable toma de decisión hablaban claro: “se advierte expresamente de la ilegalidad del voto en contra, para que los concejales que así lo hagan, sean conscientes de las ilegalidades en que pudieran incurrir, y no puedan alegar ignorancia o desconocimiento”. No obtante, y a pesar de las advertencias, Zierbena Beti y Bildu siguieron en su estrategia del NO A TODO, lo que puede costarnos muy caro.

¿Qué puede ocurrir? Una demanda de este tipo, puede transformarse en una indemnización millonaria a pagar por las arcas municipales, a este promotor. Dinero de todos y todas, que puede tenerse que pagar por la mala praxis de algunos de nuestros políticos. Una verdadera vergüenza.

¿Qué podemos hacer? En principio incurriremos en gastos jurídicos gracias a la oposición, e intentaremos que se realice una buena defensa jurídica de nuestros intereses. No obstante, si el Ayuntamiento ha de pagar un solo euro de gastos por esta demanda, EAJ-PNV de Zierbena demandará que quienes han propiciado este gasto desde la oposición, sean quienes costeen esa cantidad.

Resulta vergonzoso que, a pesar de las indicaciones de la Asesoría Jurídica Municipal, Arquitecto Municipal y del Secretario del Ayuntamiento, en el sentido de que la postura de la oposición estaba propiciando que el Ayuntamiento incurriera en una ilegalidad y prevaricación manifiesta, que pudiera ser demandada, no se hiciera ni puñetero caso.

Este es el día a día del Ayuntamiento: EAJ-PNV, desde su mermada representación, intentando el desarrollo de este pueblo, y la oposición intentando el “CUANTO PEOR MEJOR”. Así nos va.