
El lehendakari, Iñigo Urkullu, conversa en su despacho al presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti.
El Gobierno vasco y el PP han acercado 
posturas para lograr un acuerdo en torno a los presupuestos de la 
Comunidad Autónoma de este año, aunque no sería suficiente para salvar 
el proyecto si el resto de la oposición pide su devolución en el 
Parlamento.
GASTEIZ. El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del PP
 vasco, Antonio Basagoiti, se han reunido esta mañana dentro de la ronda
 de contactos iniciada ayer con los portavoces de los grupos 
parlamentarios para intentar recabar apoyos con el fin de aprobar los 
presupuestos.En el encuentro, el lehendakari ha entregado a Basagoiti el documento para un "acuerdo de mínimos", igual que hizo ayer con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López.
Fuentes de la formación popular han explicado a Efe que este documento contiene una serie de compromisos que "pueden servir de base para tratar de trenzar un acuerdo" que permita sacar adelante las cuentas.
El PP analizará ahora "con detalle" el texto y posteriormente dará una respuesta al Gobierno Vasco, aunque "en una primera valoración muy general" el PP considera que la propuesta del PNV puede terminar en acuerdo.
De todas formas, este acuerdo sería insuficiente si EH Bildu, el PSE-EE y UPyD piden la devolución del proyecto al Gobierno, ya que estos grupos suman 38 escaños frente a los 37 de nacionalistas y populares.
Por ello, los populares han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" del resto de fuerzas políticas, en especial al PSE-EE, para que tengan "un posicionamiento más de país que de partido" porque, según han dicho, es necesario que Euskadi "tenga un presupuesto que responda a sus necesidades actuales".
http://www.deia.com/2013/04/16/politica/euskadi/-el-gobierno-vasco-y-el-pp-acercan-posturas-para-un-acuerdo-
