viernes, 29 de enero de 2010

Comunicado de EAJ-PNV de Zierbena

El pleno municipal del Ayuntamiento de Zierbena celebrado el día 19 de enero, ha aprobado el presupuesto para el año 2.010, por un montante total de 9.44.294,00 euros, gracias a los únicos votos favorables de Euzko Alderdi Jeltzalea – Partido Nacionalista Vasco.


En dicho presupuesto se incluye una partida de inversiones de un 35% del presupuesto. Asimismo, se han aprobado importantes ayudas sociales para Acción Social, Infancia, Juventud y Familia cubriendo el cien por cien de las necesidades sociales de nuestra población, aumentando las partidas destinadas a medio ambiente, seguridad ciudadana y empleo y desarrollo social.


En resumen, mientras el presupuesto municipal de Zierbena se ha incrementado un 1% con respecto a 2009, los impuestos y tasas que pagamos los vecinos y vecinas de Zierbena siguen siendo los más bajos que permite la normativa vigente; y además, este año, han quedado congelados.


Así pues, el presupuesto presentado por Euzko Alderdi Jeltzalea – Partido Nacionalista Vasco ha primado la inversión en nuevos equipamientos para el municipio y el aumento de gasto social, para continuar creando una Zierbena moderna y más solidaria entre todos sus barrios y habitantes.


Por el contrario, el bloque de la oposición, ANV y Zierbena Beti, no ha presentado ni una sola enmienda al proyecto de presupuestos y mientras unos han abandonado el pleno de forma esperpéntica, otros han votado en contra de las medidas sociales, y las importantes inversiones propuestas por EAJ-PNV.


Por si fuera poco, la falta de compromiso que mantiene la agrupación Zierbena Beti, ha quedado claramente demostrada, ya que en el mismo pleno se han producido las dimisiones de una concejala y dos miembros de la lista de Zierbena Beti. Hasta la fecha, la tercera parte de los candidatos de esa lista electoral ha presentado su dimisión. Pero además de ello, el cabeza de lista de esta coalición política, no ha acudido al pleno de aprobación de presupuestos, de forma que ha faltado a los últimos cinco plenos municipales celebrados.


Por nuestra parte, desde EAJ-PNV continuamos en el día a día de la mejora de nuestro municipio con nuestras señas propias de identidad, con humildad, eficacia y honradez, con la unidad de un equipo serio y bien liderado y con la fuerza que nos da la mayoría social de este pueblo.